ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia de Dragon Ball:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tsukie
Noob
Noob


Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/10/2007

MensajeTema: Historia de Dragon Ball:   Miér 02 Abr 2008, 10:23 pm

Antecedente de la historia de las sagas

Para entender esta historia, se debe comenzar desde sus inicios en el planeta Vegita:

El Planeta Vegita (extraído del dialogo de Kaio-sama con Gokuh en el planeta Kaio; en dbz).

Existió hace tiempo un planeta llamado Vegita en el que habitaban dos tipos de razas: los TsufuruJin y los SaiyaJin las cuales eran muy diferentes; los TsufuruJin eran pequeños y poseían una gran inteligencia además de ser mas numerosos y tener formada una civilización, mientras que los Saiya eran un pueblo de guerreros por naturaleza, grandes, de pelo negro, y con una cola de mono, la cual hacía que al ver directamente la luna, los saiyas se transformasen en monos gigantescos (llamados Oozarus) y con una fuerza fabulosa. Poco a poco, por su gran fuerza que fueron desarrollando, los Saiyas empezaron a ganar terreno y finalmente erradicaron completamente a los Tsufurujin y se dedicaron a conquistar planetas que cambiaban por dinero, naves y armamento.

Freezer y la destrucción del planeta de los Saiya (extraído del diálogo de Freeza con Vegeta en Namek; dbz).

Al pasar el tiempo, los Saiyajin se aliaron con Freeza, un ser de poderes extraordinarios; para entonces, el rey Vegeta reinaba en Vegita, éste desconfiaba de Freeza, quien quería a su hijo, el príncipe Vegeta, para su servicio (al nacer por su tamaño creyeron que sería el próximo Super Saiya Jin: un guerrero legendario que poseía un poder mayor al de cualquier otro ser) así que planeó atacar a Freeza con sus soldados.

También desconfiaba de Freeza un soldado de nombre Bardock, quién reunió a un grupo de rebeldes y comenzó una rebelión. Aún así, todos los esfuerzos de Bardock y del Rey Vegeta fueron inútiles pues Freeza destruyó Vegita después de haber matado al Rey Vegeta y dijo que la destrucción del planeta se debió a un asteroide que chocó contra su superficie. Sólo unos cuantos SaiyaJin quedaron vivos vagando por el espacio: el príncipe Vegeta quien era soldado de Freezer; los hijos de Bardock: Kakaroto, quien fue enviado desde recién nacido a la tierra para conquistarla y que es el protagonista de esta historia, y su hermano mayor Raditz; Nappa quien sirve como ayudante del príncipe Vegeta, y Broly un personaje que solo aparece en ovas.

La llegada de Kakaroto al planeta Tierra.

Como se mencionó, Kakaroto fue enviado a la tierra desde recién nacido con la orden de destruir el planeta. Al aterrizar, fue recogido y adoptado por Son Gohan, un viejecito, quien desde ese momento lo llamó Son Gokuh, solo que Gokuh se portaba muy mal con su nuevo abuelito, hasta que un día, Gokuh se dio un fuerte golpe en la cabeza y desde ese momento fue un buen niño. Gokuh tenía cinco años cuando, por accidente, mató a su abuelito (ya que cuando lo mató, Gokuh estaba convertido en un gigantesco mono, pues ese día vió la luna llena, y cuando se convertía en mono lo dominaban sus violentos instintos Saiyanes), desde ese momento vivió solo en las montañas, hasta que...


Dragon Ball.

Comienza la aventura.


La historia de Dragon Ball empieza en que el buen niño Gokuh (a los 12 años) conoce a una joven científica, llamada Bulma (16 años) quien buscaba las esferas del dragón, como Gokuh tenía una (se la había regalado Son Gohan) y no se la quería dar, Bulma pidió a Gokuh que fueran juntos a buscarlas con ayuda del radar del dragón, artefacto que inventó Bulma para encontrar las bolas del dragón.

En su búsqueda por las esferas encontraron numerosos amigos, como Oolong quien secuestraba chicas, Yamcha el lobo del desierto quien era un bandido, Puar inseparable amigo de Yamcha, el Maestro Roshi (quien regaló su nube voladora a Gokuh por haber salvado a su tortuga -de todas maneras no se podía subir a ella porque solo pueden viajar en Kintoen las personas con mente limpia, a ella sólo se han subido Gokuh, Chi-Chi, Gohan, entre otros), Lange, Ox Satán, Chi-Chi; y los más graciosos: Pilaf y sus secuaces, los antienemigos quienes buscan las esferas para gobernar el mundo.

El duro entrenamiento de Gokuh y Krilin y el torneo de las artes marciales.

Según la historia, después de hallar las esferas del dragón y de que Oolong pidiera como deseo una prenda íntima (como la llamarían si esto fuese Ranma 1/2); el buen Gokuh va a pedir al maestro Roshi que lo entrene junto con un niño llamado Krilin, ja!, pero antes tienen que traerle a una mujer como condición, así ellos le traen a Lange, una muchacha que al estornudar cambia de carácter: tímida-amable/agresiva-violenta; después de entrenar muy duro durante meses, Gokuh, Krilin y Roshi participan en el 21º Torneo de Artes Marciales (el Maestro participa de incógnito como Jackie Shun, según él para que no ganen sus alumnos pues si eso pasara eso se confiarían mucho y no entrenarían por exceso de confianza).

Yamcha (quien se entrenó en las montañas), pierde el combate contra Jackie Shun al igual que Krilin que perdió con él en la segunda semifinal, en la final del torneo se enfrentó Gokuh Vs. Jackie Shun y fue un combate muy cerrado que duró más de 24 horas (!) y que finalmente ganó Jackie.

La lucha contra la Armada Cinta Roja (Red Ribbon)

Al terminar el torneo, la organización Red Ribbon (Patrulla Roja) empieza a buscar las esferas del dragón, esta organización desea adueñarse del mundo, por lo que Gokuh combate, primero destruyendo la torre de la fuerza con ayuda del robot Octavio #8 y derrotando a Tao Pai Pai, el hermano del maestro Tsuru y el asesino más cruel del mundo. Esta saga finaliza cuando Gokuh destruye los cuarteles generales de la Red Ribbon. Posteriormente, trata de recuperar la esfera de cuatro estrellas (esa es la que le regaló su abuelito).

El entrenamiento de Gokuh para el 22º Torneo de las Artes Marciales

Después de terminar la luchar contra la Armada Cinta Roja, Gokuh parte a entrenar por el mundo, pues en tres años empezará el próximo torneo de las Artes Marciales. Después de esto, Gokuh viaja a la isla donde se realiza el Torneo, y compite junto con Yamcha, Krilin, Jackie Shun, en contra de los discípulos del maestro TsuruSennin: Ten-ShinHan y Chaoz. En las semifinales compiten TenShinHan contra Jackie Shun, y después de un largo combate, el maestro Roshi (Jackie) decide retirarse de la pelea, pues quiere dejar que peleen los discípulos de Tsuru contra sus discípulos, en el segundo combate compiten Gokuh vs. Krilin, y gana Gokuh sin dificultades después de Krilin hubiera intentado sujetarle la cola a Gokuh (Gokuh la ejercitó mucho para evitar tener puntos débiles). En el último combate TenShinHan se dió cuenta de la maldad de su maestro y de que no quería ser un asesino como Tao Pai Pai. Ten ShinHan gana la pelea, y al terminar el combate, un misterioso monstruo se lleva la esfera de cuatro estrellas de Gokuh y la lista de los peleadores del Torneo, al intentar detenerlo, Krilin es asesinado por ese monstruo con un solo golpe, y así da comienzo a una nueva saga de Dragon Ball...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kenny
Aprendiz de Maestro
Aprendiz de Maestro


Masculino
Cantidad de envíos : 97
Edad : 22
Fecha de inscripción : 16/03/2008

MensajeTema: Re: Historia de Dragon Ball:   Jue 03 Abr 2008, 3:01 pm

tu informacion esta buenisima tsukie
resumida y consisa eso me gusta pero igual te falta mucho jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sub-Zero
Aprendiz Manga
Aprendiz Manga


Masculino
Cantidad de envíos : 192
Edad : 24
Localización : Nueva Academia Lin Kuei, en el Artico
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: Historia de Dragon Ball:   Jue 03 Abr 2008, 4:00 pm

Estámuy buena la historia super comprimida (hasta parece WinRAR lol!), es un grán aporta para los que no se han visto la serie (que creo que no es nadie, todo el mundo se ha visto DB, DBZ y DBGT)

_________________



Y recuerde un consejo: No se quede callado;

¡DENUNCIE!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thetotalforo.foros.ws
julione
Aprendiz Manga
Aprendiz Manga


Masculino
Cantidad de envíos : 180
Edad : 23
Localización : El Manicomio
Fecha de inscripción : 23/08/2007

MensajeTema: Re: Historia de Dragon Ball:   Dom 06 Abr 2008, 3:54 am

lo sabia pero no de esa manera tan objetiva ^^

arigato gozaemasu tsukie:P
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yuki.N
Maestro
Maestro


Masculino
Cantidad de envíos : 102
Edad : 25
Localización : Argen! =D
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: Historia de Dragon Ball:   Miér 28 Mayo 2008, 11:52 am

Muy Buen aporte esta bastante resumido pero muy claro Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
^_criax_^
Aprendiz
Aprendiz


Masculino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 24
Localización : Piura-Perú !!! ^^^^^^
Fecha de inscripción : 02/06/2008

MensajeTema: Re: Historia de Dragon Ball:   Mar 03 Jun 2008, 10:34 am

esa cuando freezer destruye el planeta donde vivía el padre de GOKU es muy chevere

a mi dió como un poco de pena

porq el padre de de goku(bardock) asi todo debil pelea con los hombres de freezer pero al final muere

q pena no ?

pero = goku al final lo venga !!! Very Happy

.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia de Dragon Ball:   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Dragon Ball:
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abecedario DBZ (Dragon Ball Z)
» Trivia fans de Dragon ball (para verdaderos fans)
» Dragon Ball Online
» Nueva serie de Dragon Ball????
» (Fanfic) Dragon ball; El Club de los Malvados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seiyuulat :: Manga :: Zona Manga :: Manga (0-9; A-K) :: Dragon Ball-
Cambiar a: