ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Grandes del Comic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
UNIX
Aprendiz
Aprendiz


Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 33
Localización : Mi Laboratorio
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: Los Grandes del Comic   Dom 02 Mar 2008, 11:38 pm

Frank Miller, El Guionista



Frank Miller es uno de los autores más influyentes del cómic mundial de los años 80, conocido sobretodo por haber redefinido e insuflado nueva vida durante los años 80 a Daredevil y Batman, dos personajes "urbanos" emblemáticos de Marvel y DC, en los que ha trabajado repetidamente a lo largo de los años. Durante los 90 se ha dedicado principalmente a obras de creación propia entre las que destacan la serie de género negro Sin City y el cómic épico de ambientación histórica 300.

Frank Miller (1957, Olney, Maryland, EEUU) tuvo de chaval tres influencias que marcarían su producción historietística: la película El León de Esparta (The 300 Spartans, 1962), el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko y las novelas negras de Micky Spillane; entre las tres levantaron los conceptos de su particular concepción del heroismo, del drama y del sacrificio heroico, temas que aparecen repetidamente a lo largo de su obra.

Tras iniciarse en el mundo del cómic en fanzines, y realizar una serie de trabajos menores para Marvel y DC, en 1980 pasaría a encargarse de Daredevil, un personaje en el que dejaría una huella indeleble en una etapa de más de dos años (números 158 a 184, excepto el 162). Miller, empezó como dibujante de la serie y después realizaría también los guiones (a partir del 168), dando un nuevo enfoque al personaje y creando a Elektra, una ninja asesina de trasfondo trágico e interés romántico del protagonista, que se convertiría en uno de los personajes femeninos de Marvel más conocidos, a la par que iba introduciendo innovaciones narrativas.

En 1982 daría un paso adelante en su carrera escribiendo y dibujante la miniserie Ronin (DC Comics), un relato de ciencia-ficción mezclado con personajes del Japón medieval, que si bien no resultó un éxito comercial sí lo fue de crítica. A finales de 1982 retomaría la ambientación japonesa plagada de ninjas dibujando la miniserie Lobezno (luego recopilada como Lobezno: Honor) con guiones de Chris Claremont.

En 1986 un Miller en estado de gracia realiza Batman: el regreso del señor de la noche, que junto a la épica Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons harían historia revolucionando por completo el panorama del cómic en EEUU con un nuevo enfoque más adulto, "oscuro" y crepuscular de los superhéroes. Casi inmediatamente le sigue Batman: Año Uno, en la que redefine el origen el personaje, de nuevo con Mazzuchelli (Born Again) como dibujante. Con estas dos obras Miller no sólo marcaría de por vida el enfoque del personaje, sino que están consideradas como las dos mejores historias jamás contadas de Batman y representan el punto álgido de su carrera.

En los 90, ya con un estatus de figura mítica del cómic consolidado, Miller diversificaría su producción con diversas obras de creación propia para la editorial Dark Horse: Hard Boiled (con dibujos de Geof Darrow). Pero sería en Sin City, de nuevo como autor completo, donde volvió a convulsionar la industria como autor completo, retomando el ambiente del cine de género negro de los 40 y un estilo de dibujo en blanco y negro que juega con luces y sombras. A lo largo de los años 90 ha realizando regularmente historias de Sin City en prácticamente todos los formatos posibles (serial en revista, historias cortas, miniseries y novela gráfica), y logró poner en auge el género negro en EEUU, practicamente apartado en la industria estadounidense. En 1998 también sorprendería a propios y extraños con 300, un cómic de género histórico que narra la épica historia de los espartanos que combatieron en la batalla de las termópilas, y que sería uno de sus mejores trabajos de la década.

Bueno este es solo el inicio de algo que me parecio un buen tema.. para que conozcamos a los creadores de esas maravillosas historias que nos mantienen en la lectura y el vicio de la compra de comics...

Se que me extendi mucho lol! pero es que me emocione lo siento geek bueno sera hasta la proxima y prometo resumir mas la proxima vez

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kurama
Admin
Admin


Masculino
Cantidad de envíos : 238
Edad : 41
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 22/08/2007

MensajeTema: Re: Los Grandes del Comic   Lun 03 Mar 2008, 2:40 pm

jajajajajaja; esta bien, me gusta leer. Por cierto que buena informacion, espero que tengas mas biografias de escritores y dibujantes como esta.

_________________
<------Mi ultima firma
Spoiler:
 
------------Mis firmas anteriores; click en mi spoiler--------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seiyuu.4rumer.com
UNIX
Aprendiz
Aprendiz


Masculino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 33
Localización : Mi Laboratorio
Fecha de inscripción : 21/01/2008

MensajeTema: Re: Los Grandes del Comic   Lun 03 Mar 2008, 5:57 pm

pues si pero no quise ponerlas todas de un solo asi que ire agregando mas bibliografias conforme el tiempo es para que no se fastidien leyendo todo de un solo.. y para ponerle un poco de emocion como cuando esperas a que salga la siguiente edicion de ese comic que te tiene atrapado... jejejeje

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Grandes del Comic   Hoy a las 10:26 am

Volver arriba Ir abajo
 
Los Grandes del Comic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comic de Laberinto de Marvel online!
» Prólogo: Grandes mentes piensan igual
» Nuevos "poderes" conllevan grandes "responsabilidades".
» Comic Walking Dead 100
» Proposición de Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas (GOBIERNO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seiyuulat :: No anime :: Comic Zone-
Cambiar a: