ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rurouno Kenshin... La Historia De Hitokiri Battōsai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tsukie
Noob
Noob
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Fecha de inscripción : 11/10/2007

MensajeTema: Rurouno Kenshin... La Historia De Hitokiri Battōsai   Mar 23 Oct 2007, 2:48 am

Kenshin Himura
Información De Wikipedia, la enciclopedia libre

Su nombre verdadero era Shinta. A la edad de 7 años durante un viaje con una caravana de traficantes de esclavos y prostitutas, ésta fue atacada por unos bandidos. Durante el robo, los atacantes asesinaban a todo aquel que se ponía en su camino quedando vivos hasta el final del ataque 3 mujeres (Akane, Kasumi, y Sakura) y Shinta (kenshin en el futuro). Para protegerlo, las tres muchachas se interponen en el camino de los asesinos haciendo que Shinta escape y pidiéndole que sobreviva por ellas. El muchacho, que queda paralizado ante tal masacre y no logra huir, en el momento en que uno de los asesinos se estaba aproximando hacia él y está a punto de hacer lo mismo con él que hizo con los demás...aparece Hiko Seijûro, quien lo salva matando a todos los bandidos. Hiko le dice a Shinta que debería agradecer el haber sobrevivido ordenándole marchar a la aldea próxima al lugar del crimen, donde seguramente lo ayudarían. A la siguiente tarde, Hiko pasa de nuevo por el lugar de la matanza y se da cuenta de que hay muchas cruces, como en un cementerio, allí se encuentra a Shinta con 3 rocas frente a él. Hiko le pregunta el porqué de tantas tumbas (las de su "familia" y las de los bandidos). Entonces, le cuenta su historia: que comienza un año antes con la muerte de su familia a causa del Cólera, al marchar de su aldea, se encontró con esta caravana y viajó con ellos durante un año. Al final, razonando el por qué de haberles dado entierro diciendo más o menos que las personas, ya sean bandidos o tratantes, al final cuando mueren todas quedan en silencio. Hiko, apiadándose también, vierte sake sobre las 3 piedras que representaban a las 3 hermanas. Tras la ofrenda, Hiko le preguntó cómo se llamaba a lo que el muchacho le respondió Shinta, al oír este nombre, Hiko le dice que es un nombre muy tierno, pero que para un espadachin no sirve y que desde ese momento se llamaría Kenshin (Corazón De Espada) y le ofrece un regalo muy preciado, una espada. Así es como Kenshin conoció a su maestro en el estilo Hiten Mitsurugi Ryu.

Algunos años después, en 1868, Kenshin era el "asesino de las sombras" conocido como Hitokiri Battousai (Battousai el destajador, el maestro en desenfundar la espada), uno de los más poderosos espadachines de Japón. Mercenario de los Ishin Shishi, asesinó a muchos con el fin de abrir paso a una nueva era, la era Meiji.

Su vida de asesino político comenzó cuando tenía apenas catorce años, cometiendo brutales asesinatos. Después se dedicó a proteger a sus camaradas contra el grupo de espadachines Shinsen-gumi hasta que desapareció.

Con el tiempo se dio cuenta, sin importar cuan buenas fuesen las intenciones, de que matar estaba mal. Llegó a esta conclusión a los 18 años cuando conoció a su futura esposa, Yukushiro Tomoe, que le enseñó la felicidad que Kenshin decía proteger. Sin embargo, Tomoe, originalmente, era la encargada de asesinarle en un complot perpetrado por el grupo ginseng, un grupo de espías a las órdenes del gobierno Tokugawa. Tras la muerte de Tomoe, y con el nacimiento de la nueva era, decide olvidar los errores del pasado y se convierte en un 'Rurouni' (vagabundo) prometiendo que nunca volvería a matar de nuevo. Como rurōni, Kenshin comienza a defender a los inocentes con su espada, vagó por todo el país hasta que, 10 años después, conoce a Kaoru; quien lo convence de quedarse por un tiempo con ella en el Dojo Kamiya junto con Sanosuke, Yahiko y Megumi, personajes que Kenshin acabará por considerar como parte de la familia que nunca tuvo.

La cicatriz en forma de cruz: Kyosato y Tomoe estaban prometidos, pero no pudieron llegar a casarse por culpa de la muerte de Kyosato en un duelo. Durante ese duelo a muerte, Kyosato le provocó una cicatriz en la mejilla izquierda a Kenshin. Yukihiro Tomoe, su historia viene explicada en el párrafo anterior, es la que le provoca la 2ª cicatriz (haciendo que esta tenga forma de cruz) justo antes de morir asesinada a manos de Kenshin, su marido, durante un duelo por accidente.

El personaje de Kenshin posee dos personalidades muy distintas: Como rurouni, tiene la tendencia a ser muy sereno y educado. Cada vez que está confuso o sorprendido tiene la tendencia a decir en japonés'¿oro?'. Cuando habla, habla en 3ª persona describiéndose como [[sessha]] ('esta persona sin importancia' o 'este indigno'), y en la mayoría de los casos termina sus comentarios con frases excesivamente educadas que hoy en día resultan arcaicas (por ejemplo, el verbo formal de gozaru y todas sus derivaciones). Su otra personalidad la cual desea mantener en su subconsciente Hitokiri Battōsai (Battôsai el Destajador). Como Battôsai, Kenshin es un luchador muy peligroso, que tiene como objetivo el combate y es por ello que desea apartar esa parte de él por su propio bien ya que esta faceta suya lo convierte en un ser frío y calculador. Sin embargo, en algunas ocasiones, convertirse nuevamente en Hitokiri, es el único camino para poder derrotar a sus oponentes y así proteger a quienes ama.

Su estilo de combate es el Hiten Mitsurugi Ryu ('Flying Heaven`s Honorable Sword Flow'), y su maestro Seijuro Hiko. Hiten Mitsurugi Ryū es una forma devastadora del Budo que consiste en el uso de la espada a través de poderosas técnicas de ráfagas veloces. Su arma es un sakabatou (espada de filo invertido), forjada por el legendario herrero Shakku Arai que comenzó a usar a partir de su cambio de vida. Con esa espada, puede emplear las poderosas técnicas del Hiten Mitsurugi Ryū sin matar a sus oponentes, usándola como espada sin filo.

Durante la serie vemos a Kenshin Himura como un personaje tierno, inocente y fuerte cuando al momento de combatir se refiere, esto hace que sea una persona muy respetada y querida por sus amigos y por Kaoru Kamiya quien esta profundamente enamorada de él. En las ovas siguientes a la serie en sí, vemos el desenlace de los momentos de paz que se viven en el dojo, y vemos a Kaoru más adulta y ahora se han casado y tienen un hijo que se llama Kenji y que por cierto es igualito a Kenshin. Pero resulta que kenshin a pesar de haber encontrado una pareja y un hijo sigue siendo una persona infeliz ya que el no se perdona el numero de vidas que tomo cuando era un asesino, además de que por tantas luchas y por haber utilizado el hitten mitsuruyi ryu su cuerpo tiene una grave enfermedad lo cual lo acerca cada día más a la muerte. Kenshin promete al govierno Meiji a ayudarlo en la guerra contra China (Primera Guerra Sino-japonesa) pero con el compromiso de no pelear ni matar y solo ayudar a la gente. También vemos que su hijo es una persona resentida porque siempre veía como su madre se quedaba esperandolo día tras día y no era feliz. Así que éste se va a entrenar con el maestro de su padre y vuelve después de mucho tiempo al enterarse que su mamá esta muy enferma y con peligro de morir. Después de ser buscado por Sanosuke, Kenshin logra volver al lado de Kaoru y muriendo recostado entre sus piernas al quedarsen juntos viendo los árboles de cerezo.

Algunas Imágenes....







Espero Lo Disfruten
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Akatsuki
S Moderador
S Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 117
Edad : 29
Localización : argentina-buenos aires-ZARATE
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Re: Rurouno Kenshin... La Historia De Hitokiri Battōsai   Vie 26 Oct 2007, 11:30 pm

groso, gracias por la info, no sabia que incluos wikipedia tenia info de alguna serie jeje*^^*

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amigosanimero.creatuforo.com
 
Rurouno Kenshin... La Historia De Hitokiri Battōsai
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia FM 08
» Historia del Real Burgos CF
» ¿Debo empezar ya una historia?
» Real Betis 07/08 - Cambiando la Historia
» Historia en modo Ser Leyenda del PES09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seiyuulat :: Anime :: Zona Anime :: Anime (O-Z) :: Samurai X (Rurouni Kenshin)-
Cambiar a: